
5 señales de que necesitas reinventar tu vida
Sentir que todo en tu vida se derrumba y que no sabes cómo continuar, es una de las 5 señales de que necesitas reinventar tu vida. Te entendemos, es la razón por la que cada vez más empresas y personas buscan apoyo en el coaching profesional, porque han llegado a un límite donde ya no pueden más: necesitan un cambio.
Levanta la mano si:
- Haz hecho el mismo trabajo durante muchos años y te sientes desmotivado.
- Las discusiones con tu familia y colaboradores son recurrentes porque sientes que no te comprenden
- Buscas evadirte en hábitos nocivos para tu salud física y mental
- No logras hacer match con tu equipo de trabajo y tu liderazgo es deficiente
- Procrastinas tus deberes y obligaciones
El coaching es una disciplina que cada vez toma más fuerza. Hoy en día, los psicólogos organizacionales, tienen más claro el invaluable aporte de esta metodología en el cambio de mentalidad de las personas; comunican a sus directivas la necesidad de tener un coach que apoye la reinvención y el cambio de comportamientos nocivos, que impiden el crecimiento organizacional.
Exactamente lo mismo pasa con las personas
¿Has visto que cuando una empresa quiere remodelar y darse un nuevo aire, comienza siempre por su parte física? Los directivos se empeñan en que el sector comercial sea el más grande y espacioso, porque es el corazón de la empresa, pero olvidan que el cerebro, ese que habita en las oficinas de sus empleados, es quien decide si ese corazón puede latir o no.
En otras palabras, la remodelación debe empezar por dentro. Por más que nos empeñemos en tener un cuerpo de verano, por más que vayamos al gimnasio todos los días, si no mejoras tu autoestima, tu autoimagen y autoconcepto siempre verás al gordito o a la gordita saludándote desde el espejo. Necesitas reinventarte, sonreír por dentro para reír por fuera.
Nuestros Coachs te invitan a darte una mirada interior para que evites repetir escenarios familiares que te hacen daño y, a partir de ahí, comenzar la reinvención que necesitas, sobre todo, si estas cinco cosas te están pasando:
- Haz hecho el mismo trabajo durante muchos años y te sientes desmotivado
Hasta hace algún tiempo, en las empresas consideraban que una persona con experiencia era aquella que llevaba veinte años haciendo lo mismo. Con seguridad conocía su trabajo, pero no sabemos si aún lo hacía con eficacia.
Por eso, en el momento en que sabes que estás dejando de ser productivo, debes pensar en la reinvención. Quizás haciendo un curso, un posgrado o yendo a la fija y contratando a un coach que te ayude a encontrar el camino.
La pandemia trajo consigo muchas autorreflexiones y una de ellas fue que las personas se preguntaron si realmente amaban lo que hacían, de allí que la reinvención fue obligatoria y liberadora.
- Las discusiones con tu familia y colaboradores son recurrentes porque sientes que no te comprenden
Tristemente nuestra familia se convierte en el depositario de todo nuestro estrés. No puedes desahogarte con tu jefe y cantarle sus cuatro verdades. Por eso llegas a casa y te quejas o regañando a tus hijos por alguna travesura. Ellos se alejan cada vez más de ti, porque tu frustración te ha convertido en un ogro. ¡No lo permitas! Deja al trabajador sentado en su escritorio y lleva al padre de mi familia y al esposo a casa.
Nada de esto es fácil, por eso, un coach puede enseñarte técnicas para gestionar tu estrés y no trasladarlo a tus seres amados.
- Otra de las cinco señales de que debes reinventar tu vida, es que buscas evadirte en hábitos nocivos para tu salud física y mental
No es un secreto para ti que los vicios son simplemente evasiones de la realidad. Bueno, no es tan sencillo. Caer en una adicción puede ser un verdadero infierno que no solucionará nada. Un coach podrá ayudarte a entender que, enfrentando la raíz de esa dependencia, encontrarás mecanismos para reinventarte, como una persona que no depende de nada ni de nadie para ser feliz.
- No logras hacer match con tu equipo de trabajo y tu liderazgo es deficiente
Trabajar en equipo no es tan fácil como lo era juntarte con tus amigos del colegio para hacer un proyecto. En la vida real la competencia es de verdad, los egos están a flor de piel y la mala vibra aún más. Obviamente, esto conlleva a que no haya cohesión y se afecte el cumplimiento de metas. Un lugar de trabajo con un clima organizacional lleno de chismes y malos tratos puede ser muy nocivo.
A estas alturas, ya debes tener claro que el problema no son los demás, eres tú mismo y la forma en que reaccionas ante el comportamiento de los otros. Es por eso que debes tomar medidas que partan de ti mismo. La introspección sin acción no sirve de mucho, de ahí que el desafío es reinventar tu forma de relacionarte poniéndote en los zapatos del otro.
- Procrastinas tus deberes y obligaciones
¿No has pensado que la falta de disciplina es una forma de desesperanza? Cuando te sientes motivado y tu autoestima es alta, nada te detiene para cumplir tus metas. Ninguna tarea es aburrida. No es el mismo caso, cuando tu mente está todo el tiempo recordándote tus heridas emocionales, esas que no te permiten avanzar en la búsqueda de tus sueños.
Si todas estas señales de que necesitas reinventar tu vida no te convencen y prefieres quedarte en tu zona de confort, quejándote de tu mala fortuna, te repetiremos lo que dicen por ahí: la suerte tiene que encontrarte trabajando. No se trata de que lo cambies todo de un golpe. Debes ensayar, medir consecuencias y luego lanzarte, si lo deseas, a la completa transformación de tu ser.
Encuentra el coach que necesitas para reinventarte aquí.
