
Cómo liderar bien tu vida para liderar un equipo exitoso
¿Sabías que para liderar un equipo exitoso debes empezar por liderar bien tu vida? A veces creemos que tener capacidades profesionales y algo de autoridad es suficiente para lograrlo. Sigue leyendo, porque en este artículo te contaremos que no es así.
No te preocupes, también aprenderás a convertirte en el dirigente que tu empresa necesita. Podrías empezar con:
- Cambiar tus pensamientos negativos.
- Ponerte en el lugar del otro.
- Borrar tus creencias limitantes.
Veamos cómo puedes lograrlo:
- Cambia tus pensamientos negativos:
Nuestros coachs en liderazgo siempre les dicen a los empresarios que asesoran: “cancela ese pensamiento de fracaso” porque, aunque te parezca imposible creerlo, todos los seres humanos contamos con los recursos suficientes para alcanzar las metas que nos proponemos. Simplemente tenemos creencias no resueltas, que están tan arraigadas en nuestro cerebro, en nuestra mentalidad, que son como anclas que no nos permiten avanzar.
Por eso, queremos invitarte a liderar bien tu vida, haciendo una introspección profunda, que te permita conocer tus limitaciones y cómo puedes ayudarte a traspasarlas. Una vez logrado ese propósito podrás tener un equipo alineado con tus objetivos.
Compromiso contigo mismo
No hay nada que enseñe más que el ejemplo. Si estás amargado y estresado todo el tiempo, tus colaboradores lo notarán y van a vibrar en la misma frecuencia. Haz el ejercicio de llegar más animado al trabajo, regala más sonrisas, da más palmaditas en el hombro. Si cambias tu mentalidad verás que la de los otros también se irá transformando. Si tu equipo de colaboradores ve que te esfuerzas por cambiar hábitos y propender por el bien de todos, seguro te seguirán los buenos, los que necesitas para mejorar la productividad de la empresa.
- Ponerse en el lugar del otro
Cuando tú te pones en el lugar del otro, te das la oportunidad de conocer las dificultades por las que está atravesando esa persona. Por lo tanto, vas a tener una idea mucho más clara de cómo ayudarle a potenciar sus habilidades y las metas que la empresa se ha propuesto y cuya excelencia depende de ti.
Un coach para esta mesa
Para liderar un equipo exitoso debes tomar conciencia de tus debilidades y gestionarlas con inteligencia emocional. Para eso, lo más acertado es que busques ayuda profesional en un Coach experto en liderazgo, por ejemplo. Este facilitador te acompañará en tu proceso, te llevará de la mano y te mostrará todas aquellas taras mentales que no te permiten crecer, ni dejar avanzar a tu compañía.
- Borra tus creencias limitantes
Sí, lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, no es imposible. Piensa en el origen de todas esas creencias absurdas. ¿Recuerdas la cita bíblica donde dicen que es más fácil que un camello pase por el orificio de una aguja, a que un rico entre al reino de los cielos?, ¿sabes cuánto daño le hizo eso a Latinoamérica? Incluso puede ser una traducción errónea, pero está ahí, instalada en nuestro cerebro. Seguramente también creciste pensando, de forma inconsciente, que el dinero es malo y por ende es mejor sabotear todo intento de obtenerlo sin sufrimiento.
Disfruta el crecimiento
En este orden de ideas, puede ser que tú mismo sabotees tu capacidad de liderazgo. Nuestros Coachs, expertos en Neurocoach, se preocupan especialmente por maximizar el potencial de los líderes de las empresas a las que entrenan, procurando un cambio de pensamiento hacia ideas positivas sobre sí mismo. Todo esto se logra centrándose en el poder de la programación mental y los patrones lingüísticos, esos que nos han llevado a tener tan baja autoestima y pobre concepto de nosotros mismos. Esto se debe, en gran parte, al tipo de educación que recibimos, tan diferente a la anglosajona, siempre enfocada al triunfo.
Albert Einstein decía que “es una locura pretender conseguir resultados diferentes si sigues haciendo siempre lo mismo”. Entonces, si quieres ser un verdadero líder, si quieres llevar a tu empresa a otro nivel de conciencia y de productividad, lo que tienes que hacer es cambiar la forma en que gestionas tu vida y tus emociones. Para eso, la mejor opción siempre será contratar los servicios de un Coach.
¿Cómo podrá un coach ayudarte a liderar bien tu vida? Aquí encuentras algunas formas:
- Te ayudará a definir la visión de lo que quieres. Todos tenemos sueños, todos queremos que las cosas se den y que la vida sea feliz, pero, como no lo logramos tal fácilmente, la mejor opción es que un coach experto en liderazgo, te ayude a visualizar aquello que anhelas y mostrarte los obstáculos que deberás atravesar para conseguirlo.
- Encuentra cosas que te ilusione hacer y materialízalas. Ve de lo pequeño a lo grande. Materializa ir al gym, comprar ese libro, contratar a ese coach. Si le dices a tu mente que siempre obtienes lo que quieres, esa gran saboteadora se irá aplacando hasta que esté de acuerdo contigo.
- Cuando tu mente tiene ideas demasiado arraigadas, implantadas en tu cerebro por los miedos o los prejuicios de los demás, debes empezar a enfrentarte a ellas para que no continúen como polillas rompiendo tu potencial.
- Gobernarse a sí mismo es uno de los retos más grandes para cualquier ser humano, eso es innegable. No dudes que tu empresa necesita que tú brilles, que te sientas capaz y que logres tus objetivos. Deja el miedo a crecer, en todos los sentidos y empieza a dirigir tu vida hacia el éxito total.
Después de una intervención de coaching, con objetivos claros y metas definidas, todo queda en manos del CEO Coach y ese eres tú. La productividad, el clima laboral y la cultura organizacional de una empresa son muy importantes, sobre todo porque dependen de ti y de cómo lideras tu vida para liderar el desempeño exitoso de tu equipo.
Es tan sencillo como separar el mar Rojo como lo hizo Moisés, o enfrentar las siete plagas de Egipto con fe y trabajo en equipo. ¡Esa sí es una buena enseñanza de resiliencia y productividad!Si te gustó este contenido y quieres saber cómo nuestros Coachs pueden ayudarte a liderar bien tu vida para que puedas liderar a tu equipo, consulta a un coach especializado aquí.